Apoyo Psicopedagógico

Los niños que necesitan apoyo psicopedagógico son aquellos con problemas de aprendizaje que "tienen deficiencias en uno o más de los procesos psicológicos básicos involucrados en la comprensión o uso del lenguaje oral o escrito”. Se manifiestan en dificultades al escuchar, pensar, hablar, escribir, usar la ortografía y resolver problemas aritméticos (entre otros).

Plan de Apoyo

El apoyo consiste en la elaboración de un plan de acción e intervención personalizado, acordado con el apoderado realizando un esfuerzo mancomunado para superar los problemas detectados.
Su propósito es favorecer la participación y el logro de los aprendizajes esperados, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), tanto de carácter transitoria como permanente.

Logro de Objetivos

Finalmente y luego de múltiples sesiones semanales a lo largo del período escolar, se procede a dar término al proceso según el grado de logro y avances de cada uno.

Otros Servicios

Ofrecemos una alternativa innovadora e integradora de educación, mirada desde la perspectiva futurista en modalidad virtual y en ocasiones presencial.